Seguinos en las redes

Israel

Políticos argentinos viajaron a Israel para interiorizarse sobre el conflicto en Medio Oriente

AJN.- Una delegación de funcionarios y diputados fue encabezada por el rabino Daniel Goldman (foto), que en declaraciones a esta agencia dijo que se trató de "una buena experiencia" para afianzar "el vínculo" con el Estado.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bashar_al

Con el fin de conocer "in situ" la realidad del conflicto árabe-israelí, el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet–El de Buenos Aires, viajó a Israel junto a un grupo de funcionarios y políticos argentinos.
"Fue una buena experiencia para que Argentina pueda aportar al proceso de paz" con los palestinos, "conocer la realidad israelí y comprender con otras aristas del conflicto, expresó el religioso en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Invitado por el American Jewish Committe (AJC) por su participación en organizaciones de derechos humanos y diálogo interreligioso, Goldman estuvo en Israel junto al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, y los diputados Remo Carlotto y Vilma Ibarra para "conocer y analizar" el conflicto israelo-palestino, su realidad y las circunstancias del mismo.
El rabino calificó el encuentro de "altamente positivo" desde ambas partes, porque se pudo ver la realidad desde otra perspectiva”, "afianzar el vínculo y aportar la experiencia de óptima convivencia entre las comunidades en la Argentina.
Durante el periplo, los dirigentes argentinos mantuvieron diálogos con investigadores y politólogos como Mario Sznajder, Leonardo Senkman, Alberto Spektorowski y Haim Avni, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y también periodistas destacados en la región, quienes brindaron exposiciones y observaciones sobre la realidad del conflicto en Medio Oriente.
Fue una experiencia "intensa por el contacto con personas que conviven con la cotidianeidad, tanto para mí que visité Israel en diferentes oportunidades como para ellos que lo hacían por primera vez”, señaló el religioso.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!